Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

ERES TU (Mocedades)




MOCEDADES


Mocedades
El grupo estaba formado por las "Hermanas Uranga", poco a poco se añadieron más hermanos y amigos, asi formaron el grupo "Voces y Guitarras" hasta que el productor Juan Carlos Calderón les escucha y pasa a representarles oficialmente durante 11 años.

Cambian su nombre a Mocedades y empiezan a tener sus primeros éxitos. En 1973 representan a TVE en el Festival de la Canción de Eurovisión, consiguiendo la segunda posición con 125 puntos, la puntuación más alta conseguida en todas las ediciones del festival por España.

Sin embargo, la repercusión de esta composición vendría un año más tarde cuando llegó al número 9 en la lista de éxitos en Estados Unidos. 

Aún hoy su canción eurovisiva, que tuvo versión, además del castellano, en inglés, francés, alemán e italiano, convirtiéndose finalmente en un símbolo en la historia de la música española.

Entre sus muchos reconocimientos, fue elegida por votación popular en Holanda en 2004 como el mejor tema de la historia de Eurovisión y fue nombrada el 11º mejor tema de la historia del festival en el 50º aniversario de Eurovisión.

Fuente: Wikipedia

ERES TU


Como una promesa, eres tú, eres tú.
Como una mañana de verano.
Como una sonrisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.


Toda mi esperanza, eres tú, eres tú.
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.


Eres tú como el agua de mi fuente
 (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar

Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.


Como mi poema, eres tú, eres tú.
Como una guitarra en la noche,
todo mi horizonte eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.


Eres tú como el agua de mi fuente 
(algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar

Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.


Eres tú...

¿Te animás a cantarla?

KARAOKE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario que será publicado siempre que se refiera al tema del artículo, el mismo que deberá ser escrito con respeto hacia todos los lectores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *