Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de agosto de 2014

PERFUME DE CARNAVAL (Peteco Caravajal)

PETECO CARAVAJAL


Carlos Oscar Carabajal Correo, conocido como Peteco Caravajal, nació el 25 de mayo de 1956 en Santiago del Estero, Argentina. Es compositor, cantor y reconocido músico del folclore argentino. Toca guitarra, charango, violín, percusión e instrumentos de viento.

Como hijo del Padre de la Chacarera, Carlos Carabajal, ha sabido conjugar espiritualmente la música instrumental folclórica de percusión argentina, arribando de esta manera al proyecto Chacarera Projección.

Su repertorio fue interpretado por muchos artistas populares argentinos: Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Cantores de Quilla Huasi, Horacio Guarany, Soledad, Los Tucu Tucu, Suma Rocha, Teresa Parodil, etc.

Es considerado uno de los 5 mejores compositores de la década.

Compuso su tan bonita canción "Perfume de Carnaval" en una noche de nostalgia amalgamada con los recuerdos de su terruño.





PERFUME DE CARNAVAL
Compositor: Peteco Caravajal
Canta: Suma Rocha



Me voy solo con mi suerte, 
lo llevare en mi recuerdo 
bajo un añoso algarrobo 
cortaba el aire el pañuelo, 
bailando una vieja zamba 
yo le entregaba mis sueños 

El sol quemaba en la tarde 
siluetas que parecian 
fantasmas amarillentos 
llenos de tierra y de vida, 
y yo rendida a tus ojos 
sintiendo que me querias. 

[estribillo] 

¡Ay, perfume de carnaval 
Ya nunca te hey de olvidar! 
su piel llevaba el aroma 
de flor y tierra mojada. 
Bellos recuerdos q siempre 
los guardo dentro de mi alma. 

¡Ay tiempos donde han quedado, 
donde he perdido mis sueños! 
Quien sabe si él se acuerda 
de un viejo mes de febrero, 
y de aquel baile en el campo 
y de mi amor verdadero. 

No quise decirle nada 
lo ame en silencio esa tarde, 
y sobre su pelo negro 
deje mis coplas sentidas. 
Me fui llevando sus ojos 
un miercoles de ceniza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario que será publicado siempre que se refiera al tema del artículo, el mismo que deberá ser escrito con respeto hacia todos los lectores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *