Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 10 de agosto de 2014

MI ESCUELITA (Zulma Yugar y Gerardo Arias Paz)

ZULMA YUGAR


Nació en 6 de enero de 1952 en la ciudad de Oruro, capital del folklore de Bolivia. Desde muy pequeña se dedico a la musica, al canto e interpretación de instrumentos musicales como la guitarra y el charango. Desde los 13 años represento a su ciudad y a su país en distintos festivales tanto nacionales como internacionales. Demás esta decir que tiene en su haber una discografía muy amplia.

De 1997 a 2000 fue Directora General de Promoción cultural del Vice-Ministerio de Cultura. fue gestora de la postulación del Carnaval de Oruro como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad" ante la UNESCO.

Actualmente es Ministra de Cultura del Estado Plurinacional de Bolivia.

GERARDO ARIAS PAZ


Artista potosino. Fue uno de los fundadores del afamado Grupo SAVIA ANDINA. Poseedor de una voz excepcional fue considerada una de las mejores voces en Bolivia. Grabo muchos discos junto a SAVIA ANDINA y tambien acompañó en otras a Zulma Yugar.

Puedes apreciar en este video ambas voces.




MI ESCUELITA

Zulma Yugar y Gerardo Arias



Cuando me voy a mi escuelita
lunes a viernes mandilito blanco
primeros años de mi vida
inocente blanca palomita
primeros años de mi vida
inocente blanca palomita

De mi recreo no me olvido
una moneda dentro del bolsillo
chojro pancito miski bola
saboreando pepa de mokola
chojro pancito miski bola
saboreando pepa de mokola

Y una chachadita
nadie se libra de la chachada
y recogerse pata pila
sin cuaderno libro ni mochila
y recogerse pata pila
sin cuaderno libro ni mochila

Como recuerdo a mi escuelita
aquel cocacho cuando no atendia
la salvadora campanilla
mi banquito tanta cartoncito
la salvadora campanilla
mi banquito tanta cartoncito

Adios le digo a mi escuelita
tengo partido mi corazoncito
ella me dice esta conmigo
inolvidable sonrisa de niño
ella me dice esta conmigo
inolvidable sonrisa de niño

Y una chachadita
nadie se libra de la chachada
y recogerse pata pila
sin cuaderno libro ni mochila
y recogerse pata pila
sin cuaderno libro ni mochila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario que será publicado siempre que se refiera al tema del artículo, el mismo que deberá ser escrito con respeto hacia todos los lectores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *