Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 13 de agosto de 2014

COMO LA CIGARRA (María Elena Walsh)

MARÍA ELENA WALSH



María Elena Walsh,  nació en Ramos Mejía, Buenos Aires, el 1º de febrero de 1930 y falleció en Buenos Aires el 10 de enero de 2011.
Fue una poetisa, escritora, música, cantaautora, dramaturga y compositora argentina, considerada prócer cultural y creadora de obras que revolucionaron la manera en que se entiende la relación entre la poesía y la infancia.
Entre sus obras:


  • Escribió poesía y prosa para adultos
  • Canciones para adultos
  • Literatura infantil
  • Discografía con Leda Valladares
  • Cantante solista
  • Guionista





COMO LA CIGARRA
Canta: Mercedes  Sosa


Tantas veces me mataron, 
tantas veces me morí, 
sin embargo estoy aquí 
resucitando. 
Gracias doy a la desgracia 
y a la mano con puñal, 
porque me mató tan mal, 
y seguí cantando. 

Cantando al sol, 
como la cigarra, 
después de un año 
bajo la tierra, 
igual que sobreviviente 
que vuelve de la guerra. 

Tantas veces me borraron, 
tantas desaparecí, 
a mi propio entierro fui, 
solo y llorando. 
Hice un nudo del pañuelo, 
pero me olvidé después 
que no era la única vez 
y seguí cantando. 

Cantando al sol, 
como la cigarra, 
después de un año 
bajo la tierra, 
igual que sobreviviente 
que vuelve de la guerra. 

Tantas veces te mataron, 
tantas resucitarás 
cuántas noches pasarás 
desesperando. 
Y a la hora del naufragio 
y a la de la oscuridad 
alguien te rescatará, 
para ir cantando. 

Cantando al sol, 
como la cigarra, 
después de un año 
bajo la tierra, 
igual que sobreviviente 
que vuelve de la guerra.


¿Te animas a cantar?

KARAOKE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario que será publicado siempre que se refiera al tema del artículo, el mismo que deberá ser escrito con respeto hacia todos los lectores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *