Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 10 de agosto de 2014

CAFE LA HUMEDAD (Cacho Castaña)

CACHO CASTAÑA

Cacho Castaña, cuyo verdadero nombre es Humberto Vicente Castagna, nació en el barrio de Flores, Buenos Aires. Su pasión desde los 14 años fue la interpretación del piano y desde muy joven empezó a tocar en orquestas de tango. Ya en la década de los 60' empezó a presentarse como cantante, en programas de nuevos valores en canal 9.

Es trascendental su trayectoria como escritor. Compuso temas inolvidables, incursionando en todos los ritmos, desde el tango hasta la bailanta". Su tango mas conocido es "Garganta con Arena", donde brinda un sentido homenaje al "Polaco Goyeneche", "Tita de Buenos Aires, dedicado a la entrañable Tita Merello y "La gata Varela" dedicada a la cante Adriana Varela, entre otras.




CAFÉ LA HUMEDAD 

(Tango)




Humedad... 
Llovizna y frío... 
Mi aliento empaña 
el vidrio azul del viejo bar. 

No me pregunten si hace mucho que la espero: 
un café que ya está frío y hace varios ceniceros. 
Aunque sé que nunca llega 
siempre que llueve voy corriendo hasta el café, 
y sólo cuento con la compañía de un gato 
que al cordón de mi zapato lo destroza con placer. 

Café La Humedad, billar y reunión... 
Sábado con trampas... ¡Qué linda función! 
Yo solamente necesito agradecerte 
la enseñanza de tus noches 
que me alejan de la muerte. 
Café La Humedad, billar y reunión... 
Sábado con trampas. ¡Qué linda función! 
Eternamente te agradezco las poesías 
que la escuela de tus noches 
le enseñaron a mis días. 

Soledad de soltería... Son treinta 
abriles ya cansados de soñar. 
Por eso vuelvo hasta la esquina del boliche 
a buscar la barra eterna de Gaona y Boyacá. 
¡Ya son pocos los amigos que me quedan! 
Vamos, muchachos, esta noche a recordar 
una por una las hazañas de otros tiempos 
y el recuerdo del boliche que llamamos La Humedad

¿Te animas a cantarla?

KARAOKE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir tu comentario que será publicado siempre que se refiera al tema del artículo, el mismo que deberá ser escrito con respeto hacia todos los lectores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *